Competencias digitales: Aprendizaje y juego.
Secuencia didáctica:
Actividades en el aula:
- Observación de las plantas
- Intercambio grupal a través de la indagación de ideas previas sobre qué son las plantas
- Partes funciones necesidades cuidados como nacen viven y que necesitan para crecer.
- Preguntar sobre el nombre de las plantas que tienen en sus hogares.
- Comparamos diferentes plantas árboles arbustos e hierbas. Dibujar.
- Dibujar una planta y copiar sus plantas.
- Armar la secuencia de crecimiento y desarrollo de una planta.
- Traer diferentes tipos de semillas.
- Observar y clasificar las semillas de distintos frutos.
- Realizar con ayuda de la docente el loco pepe( germinador con semillas de alpiste poroto media de nylon tierra).
- Realizar el conteo de los días que van transcurriendo para que le crezca el pelo.
- Elaborar afiches carteles sobre las plantas para y su importancia sobre el planeta.
- Dialogar sobre la importancia de las plantas para el ser humano y cómo nos ayuda.
- Miramos un video sobre plantas
https://www.youtube.com/watch?v=nCnWAJD0DUQ
Actividades con TIC
- Creación de un cuestionario con respuesta múltiple en block de notas.
- Exploración de la plataforma Classtools para la generación de cuestionarios interactivos a partir del juego pacman.
- Programación del juego pacman a partir del cuestionario realizado en block de notas.
- Recopilación de los juegos diseñados por los alumnos en linoit:
http://linoit.com/users/ipfiliidei/canvases/La%20planta%203%C2%B0C
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:
http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Internet
- Block de notas.
- Classtools.
- Linoit.
- Webnode.